sábado, 3 de noviembre de 2007

San Luis - Monarcas


Partido a media semana, acostumbrados a las fechas "dobles" en el futbol mexicano, fui al partido esta vez con alguien diferente. Un par de amigos que supuse que iban a disfrutar el futbol tanto como yo. Estaba algo equivocado.


El partido empezó y todo iba bien, un partido cerrado cargado hacia el lado del San Luis. El local tuvo sus oportunidades claras, pero muy escasas. Todo se desarrolló en media cancha. El partido tendía a hacer un poco aburrido, sin emoción, sin sentido. Hasta que Morelia se puso adelante con un gol de Luis Angel Landín al minuto 33. Un desborde por el lado derecho del San Luis, un pase hacia el área, y Landín solo la empujó ante el esfuerzo inútil del portero Martínez.


El primer tiempo terminó asi, 1-0 a favor del visitante. El segundo tiempo comenzó y San Luis se fue al ataque provocando que Morelia se echara para atrás jugando al contragolpe con la posibilidad de anotar el segundo y así dar por terminado el partido. Morelia se defendió bien, no dejaba pasar a los laterlaes Pérez y Guerrero, cerró bien sus espacios y no dejó hacer mucho al San Luis. Por una concidencia, Alfredo Moreno anotó el empate también al minuto 33 de la parte complementaria. San Luis sabía que podia ganar y la gente que llenó el "Lastras" también. San Luis se fue al ataque buscando darle la satisfacción de otro triunfo a su afición. Y no nos defraudaron.


Al minuto 90, Alfredo Moreno mandó un centro pasado desde la banda derecha y Octavio Valdez llegó a empujar el balón al fondo de la portería. Parece que la maldición de no disfrutar el futbol me persigue. Las amistades que me acompañaron al partido, se encontraron a un conocido y estuvieron "poniéndose al corriente" todo el juego, y solo se enfocaban al partido cuando había una jugada peligrosa. Sacó por conclusión, que no tengo con quién ir al futbol, y hablar solo de eso. Que mal.

No hay comentarios: