viernes, 16 de noviembre de 2007

Gdansk



Siempre he tenido miedo de viajar a un lugar que no conozco, y mas si viajo solo. Por cuestiones del destino, conoci a gente de Polonia en una visita que hicieron a la planta en donde trabajo. Me pidieron que les explicara mi trabajo. Solo como un pensamiento vago y sin sentido, me dije: "Que pasaria si me hablaran de Polonia y quieran que vaya para ensenarles lo que se". Ese pensamiento se fue tan rapido como una noche de sueno. 5 meses despues, estoy en Polonia.


Nunca imagine que eso fuera a pasar. Nunca me paso por la mente la idea de viajar tanto para que gente de otro pais le interesara lo que hago. Es un sentimiento de satisfaccion enorme saber que de repente recibes una llamada telefonica para decirte que quieren que los visites. Al principio senti ansiedad por que no sabia que iba a pasar. Me empezaron a temblar las manos en senal de nerviosismo. Esto no me pasa con regularidad, por alguna extrana razon me pasa cuando estoy por experimentar algo nuevo. Asi que el temblor de mis manos era fuerte.


Hubo algunos detalles que hicieron que creyera que este viaje no se iba a dar. Tenia este pesimismo que a veces se caracteriza en mi. La suerte cambio y dieron el visto bueno para que viajara. Nunca habia visitado Europa antes y no tenia ni las minima idea de como seria Polonia. Asi que llegue ilusionado despues de viajar por un dia entero.


Lo que vi me parecio fascinante. Cultura diferente, gente diferente, lugares diferentes. Saber que 63 años antes la ciudad habia sido debastada por la Segunda Guerra Mundial era impresionante. Tambien lo es cuando sabes que Gdansk se levanto y recostruyo con la ayuda de sus habitantes.

No hay comentarios: