domingo, 7 de octubre de 2007

San Luis - Puebla

¿Quién lo hubiera pensado? Puebla vino a San Luis y le quitó lo invicto como local a los Gladiadores (sigo teniendo mis reservas acerca de este nombre). El partido empezó muy aburrido, ningún equipo quería el control del partido. San Luis trató y trató pero no pudo. Puebla, en cambio, esperó, esperó y obtuvo su recompensa. En un primer tiempo trabado y sin mucho futbol vistoso, Puebla se puso en ventaja al minuto 41 por medio de Luis Miguel Noriega a apse del delantero poblano Hugo Ruiz. Que equivocado estaba al pensar que el primer tiempo se iba a terminar con ese marcador. Álvaro "La Bola" González hizo ver mi error y puso el marcador 2-0 a favor de los camoteros (eso suena a albur, yo creo que si lo es) mateo figolli. Para el segundo tiempo, creí que el San Luis iba a salir con mas garra, como se dice en el medio futbolístico. Pero otra vez viví en el error. Al minuto 78, un gravísimo error de García Arias fue aprovechado por Mateo Figolli para sellar el 3-0 definitivo.

Simplemente el equipo local se vió lento, sin ganas, confiados. Eso fue lo que pasó. San Luis, sabiendo de su superioridad como local, se confió al recibir al Puebla, recién ascendido, aún con problemas de descenso y con un escándalo de arreglo de partidos en el torneo pasado en la liga de ascenso. Un San Luis confiado salió a la cancha pensando el partido sería mero trámite. El resultado... un humillante 3-0 en donde nunca había visto a San Luis tan lento.

Y algo pasó. Algo que esperé por mucho tiempo. 16 juegos después, y por fin tengo el balón más caro que he comprado. Era el medio tiempo, y como en todos los partidos, regalan balones a la tribuna y esta vez, me tocó a mi. Me paré en los asientos para ver mas. Veo venir un balón directamente hacia mí. Pero el balón me pasó por arriba y rebotó en una de las paredes del palco de prensa. Rápidamente hice gala de mis reflejos (jajajja) y tomé el balón con una sola mano. ¿Porqué? Por que en la otra mano tenia mi cerveza.

1 comentario:

GoGo Yubari dijo...

Solo tengo una cosa qué decir ¡Abuelita soy tu nieto! ; )