domingo, 30 de septiembre de 2007

Calvin & Hobbes



Calvin y Hobbes es un comic acerca de un niño de 6 años y su amigo imaginario, un tigre de peluche que su presencia cobra vida, mientras que con otras personas simplemente es... es...es... eso, un tigre de peluche. Calvin es un niño impulsivo, a veces demasiado creativo, curioso, inteligente y en la mayoría de las ocasiones, egoísta.



Hobbes, el inseparable amigo de Calvin, es digamos la versión adulta de Calvin, pero tiene sus propios pensamientos y juicios hacia las cosas. Claro que no puede faltar la carrilla hacia Calvin, como cuando lo molesta con la vecina Susie Derkins, o los ataques repentinos propios de un tigre.


La historia de estos personajes llega cuando en uno de esos periódicos universitarios (cuando los descubrí, yo todavía no estaba ni en prepa) que mis hermanos traían a la casa, incluyeron un comic de estos personajes. Leí el comic y desde ese momento me fascinaron. El tema de Calvin & Hobbes son las vivencias de ambos y el entorno que les rodea, con sus papas, su niñera, su vecina, el bully, la maestra. Dentro de las páginas del comic, también se pueden encontrar algunos pensamientos profundos sobre ecología y un poco, por qué no, de psicología (aunque de eso no se mucho...) pero sobre todo de amistad.


Hoy en día, tengo varios libros en inglés de Calvin & Hobbes, 5 para ser exactos, que incluyen títulos como "Homicidal Psycho Jungle Cat" o "There´s Treasure Everywhere". Me identifico mucho con Calvin, por que en cada libro esta soñando, no está dormido, sino que sueña despierto que esta piloteando un avión, o que esta en una nave espacial como el Cosmonaunta Spiff. De niño siempre estaba imaginando cosas, situaciones que me gustaría que me pasaran. Creo que de adulto, todavía lo sigo haciendo.

1 comentario:

GoGo Yubari dijo...

¡¡¡Qué significa el 2 de Octubre!!!
Blogea ¡Ya! =)p